Dado el éxito de mi anterior post, elegir para creer, he decidido continuar con el tema ofreciéndote dos herramientas para poder potenciar aquellas creencias que quieras.
Ilustración de Shaun Tan. El árbol rojo |
En dicho post, te explicaba los tipos de creencias, la posibilidad de cambiarlas y además te propuse un ejercicio. ¿Como fue esa lista? ¿Ya sabes cuales te limitan y cuales te potencian?
Hoy te propongo dos cosas, por un lado que observes las que te limitan y te preguntes que tiene de bueno. ¿Cual es la intención positiva que ha tenido en tu vida?. Puedes apuntarlo al lado.
La siguiente propuesta es, que pensando en aquello a lo que quieres acercarte en tu vida y apoyándote en la reflexión anterior, enuncies la creencia que puede ayudarte. ¿Ya la tienes? Perfecto, resérvala por un momento, antes quiero explicarte las dos herramientas que te comentaba al principio del post.
Atención y repetición.
¿Que te parece? Suena al colegio, ¿verdad?. Pues amig@ estas dos acciones son clave en la neuroplasticidad. Este palabro significa que las neuronas de nuestro cerebro son maleables y por tanto podemos formar y reformar nuestras redes neuronales. Además se ha descubierto que las neuronas se reproducen, algo impensable hace unos años. Os indico un enlace a un blog científico por si os interesa saber un poco más de este tema. http://www.ojocientifico.com/3810/neuroplasticidad-la-capacidad-de-recrearnos
En mi opinión estos descubrimientos son fantásticos y muy ¡motivadores! Pensar que podemos cambiar, y si luego no nos sirve, podemos volver cambiar. ¡Es genial!
Y ahora, para saber cómo utilizar estas herramientas, puedes retomar aquella creencia que elegiste como potenciadora y en primer lugar darle atención. Quiero decir que estés pendiente de ella, que a lo largo del día te fijes en aquellos sucesos, pequeños y grandes, en esas experiencias que te ocurren y que están vinculadas a ella.
Nuestro cerebro tiene una capacidad de atención limitada y si queremos reformar nuestras redes tenemos que ayudarle focalizándonos en la creencia y así nuestro cerebro procesará y vinculará esta información.
Prestando atención vas a poder observar nuevos aspectos de ti, nuevos comportamientos y nuevos pensamientos. Todos ellos te van a gustar y te van a acercar a lo que quieres. Cada vez que tengas uno, agárralo, no lo olvides, y repítelo cuantas veces te sea posible.
Ilustración de Elena Ferrandiz. El abrigo de Pupa |
Estoy segura de que vas a experimentar esos cambios que quieres, porque yo también los he vivido, y el éxito va a ser tuyo. ¡Enhorabuena!
Si te ha gustado el post puedes compartirlo con tus amigos pinchando en los iconos de abajo, y también dejar tus comentarios.
Si quieres una sesión de PNL para trabajar tus creencias, o iniciar un proceso de coaching estoy a tu disposición, puedes contactar conmigo aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos queremos leerte