La semana pasada estuve en una conferencia genial: "La gestión del entusiasmo en la familia" por Víctor Küppers." El título no me decía mucho, pero pertenecía a un ciclo de IE y por eso fui. Menuda buena sorpresa me llevé ¡me quedé fascinada en su intervención! Durante su exposición nos reveló la fórmula, V=(c+h)*a. Lo que significa que nuestro valor (V), nuestro reflejo hacia los demás, es igual a la suma de conocimientos (c) y habilidades (h), multiplicado por la actitud (a).
En la fórmula, la actitud multiplica nuestras c y h. Por tanto, el elemento diferencial es la actitud.
Una vez más cuan importante es la ¡Actitud!
Pongo un ejemplo en números y ya veréis que claro queda.
Imaginaos la fórmula con estos valores:
c=10, h=7 y a=2.
V=(c+h)*a=(10+7)+2= 34. V=34
Y ahora sustituimos la a=8, V= (10+7)+8 = 136. V=136!!
¿Hay diferencia o no? ¿Tú que quieres, 34 o 136?
Una de las conclusiones de Víctor que yo comparto es que la diferencia, no es entre las personas que saben y las que no saben, la diferencia es entre las personas que quieren y las que no quieren.
Desde luego todos los factores de la fórmula son importantes, pero es la actitud la que lo cambia todo.
Y la buena noticia es: Todos podemos trabajar nuestra actitud, potenciar nuestro entusiasmo, nuestro optimismo. Todos podemos movilizarnos hacia el éxito.
Y los que piensan, si, si, muy bonito, pero yo no puedo… le haría las siguientes preguntas, ¿no puedes de verdad?, ¿lo has intentado? ¿no puedes o no quieres?
Seguro que has tenido una experiencia en la que querías algo con todas tus fuerzas, una bici, aprobar un examen, ganar un partido, un ascenso, marcharte de viaje a “….” , o lo que sea, piénsalo un momento y luego dime, ¿te movilizaste? ¿Te abriste como un pulpo desplegando 8 brazos para llegar a conseguirlo? Seguro que si. Pues si aquel día pudiste, ¿quién te dice que ahora no puedes? Amigo-a, te lo dices tu mismo-a.
Y por eso yo te animo a que te digas: “¡yo puedo!”
Si te ha gustado el post puedes compartirlo con tus amigos o dejarme tu comentario.
Muy interesante esa fórmula. Pues nada nada, a ponerle actitud! que a mi buena falta me hace para unos proyectillos que tengo!!
ResponderEliminarSaludos!
Me alegro que te haya gustado! y ahora a por los proyectillos! ;) Un besote
Eliminarjamás pensé que se pudiera medir eso con fórmula, genial!
ResponderEliminarsorpresa! :)
Eliminar