martes, 12 de abril de 2016

me he mudado a carolinaadiegoespada.wordpress.com



Hola a todos!

Gracias por este tiempo de compartir. A partir de ahora seguiré mi andadura desde...


 Nos vemos allí!

Y por supuesto en facebook e instagram

martes, 22 de marzo de 2016

pensar en grande, sentirse grande

Para conseguir nuestras metas es fundamental visualizarlas y hacerlo a lo grande. 

Si yo deseo una situación laboral determinada, como un ascenso, mejor salario o mejores condiciones en general, un trabajo acorde a mi formación, o un trabajo que me permita conciliar mi vida personal. O si soy autónomo o empresario, probablemente quiera aumentar mi facturación, mis clientes, mejorar algún producto o servicio, innovar.

Si pienso sobre mi situación personal, tal vez quiera una relación estable, aumentar la familia, mejorar la calidad de mis relaciones, o encontrar más tiempo para el ocio, aumentar mi conocimiento o sentirme mejor. 

Se me ocurren un montón de deseos para mejorar nuestras vidas, y seguro que conforme lees estas líneas has visualizado y sentido alguna para ti.



Cuando hablo de visualizar nuestros deseos, hablo de imaginar la situación ideal, aquello que quiero alcanzar. Y ya que nos ponemos a imaginar ¿Porqué no hacerlo a lo grande? ¿Porqué vamos a quedarnos con solo una parte, pudiendo tenerlo todo?

Estamos acostumbrados a conformarnos y adaptarnos a lo que tenemos seamos felices, muy felices, poco felices o nada felices con ello.

¿Y ya está?! ¡NO! es posible mejorar. Nuestro organismo está preparado para aprender y adaptarse, estamos programados para la supervivencia. 

En el caso de los animales, se trata de cumplir todas las funciones vitales, comer, dormir, reproducirse, etc.

En nuestro caso también, solo que en nuestra sociedad actual, ¿cuáles son nuestras funciones vitales? ¿Cuál es nuestra supervivencia? El trabajo, las relaciones, la familia, el ocio, la salud, la economía, el desarrollo personal, por ponerte algunos ejemplos. 

Ya lo he dicho en otras ocasiones, nuestro cerebro evalúa y analiza la información y en función de eso envía las señales necesarias al resto de nuestro organismo para que se ponga en funcionamiento y pueda cumplir las acciones necesarias con respecto a dicha situación.

Lo interesante es que nuestro cerebro no distingue la realidad de la ficción. Va a analizar y evaluar en la misma medida una situación real que una imaginaria. De ahí que cuando pensamos en esa reunión de trabajo que tenemos mañana y que imaginamos complicada, nuestro cuerpo se pone nervioso y ansioso. Ya se está preparando para lo que va a acontecer. Y al día siguiente acudiremos a la reunión en un estado de estrés sin realmente saber cómo va a ir la reunión. 

Mi propuesta es la siguiente 
Visualiza en positivo

Imagina que tu reunión va a ir fenomenal, que vas a ser capaz de entender, comprender, responder, y negociar de una forma espectacular y que el resultado final va ser satisfactorio. Piensa en grande: ¡¡el resultado va a ser muy satisfactorio!!
Ayuda a tu cuerpo a que se prepare para un buen escenario. Tus músculos te proporcionaran una buena postura, tu respiración estará calmada y tu corazón bombeará sangre a un ritmo adecuado, te sentirás segur@ y capaz, simplemente porque tu cuerpo le estará retroalimentando a tu cerebro en la misma línea. Y de esta forma la pescadilla que se muerde la cola, estará de nuestro lado. Y otro punto muy interesante, los demás asistentes de la reunión, también te verán segur@ y capaz. De nuevo la pescadilla que se muerde la cola estará de nuestro lado. 

He puesto un ejemplo, una reunión de trabajo, ahora te toca a ti pensar que es aquello que quieres mejorar, y dedícale unos minutos al día para visualizarlo.
 
Estamos preparados-programados para aprender y sabemos cómo hacerlo. Así que ¿porqué no? Está demostrado cuan potente es nuestra mente, usemos lo que sabemos en nuestro beneficio.

Imagina a lo grande, que no le falte detalle, colores, espacios, personas, música, que te haga sentir super bien, super feliz.
Este es el primer paso. Te aseguro que merece la pena. 
¿Puedes sacar 5 minutos para sentirte mejor? ¿Te parece un buen precio para tí?


Y si quieres saber más sobre cómo puedes alcanzar tus metas, ya sabes que puedes contar conmigo como coach. En la primera sesión nos conoceremos y trazaremos un plan que pueda ayudarte.

viernes, 4 de marzo de 2016

inteligencia emocional y coaching. Ven a la charla que he preparado para ti

La inteligencia emocional es la capacidad que todos tenemos de conocer, interpretar y controlar nuestras emociones, aplicando la gestión hacia nosotros mismos y hacia los demás, con motivación, empatía y habilidades sociales. 

El coaching es un proceso de facilitación y motivación para mejorar, para eliminar lo que no nos gusta y para cambiar de enfoque nuestra situación actual, buscando soluciones por uno mismo. 

Porque cuando uno encuentra la solución por sí mismo, 

sabe mucho mejor que si se la dicen.


Esta semana se prepara muy movida! Si te interesan estas líneas que te he escrito, y quieres saber más, te ofrezco dos oportunidades para conocerme
Martes 8 de marzo a las 19,30h. Estudio de Música Adagio


Jueves 10 de marzo, 19h. Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter (barrio de San José)


-Te hablaré de cómo funciona nuestro cerebro emocional y porqué son tan importantes las emociones. 
-Te explicaré cómo un proceso de coaching puede mejorar y eliminar lo que no nos gusta.
  
-Además haremos un ejercicio de PNL y un taller de coaching para que puedas llevarte a casa. 
-Mi objetivo durante esta hora que estaremos juntos es darte algunas pistas para que puedas usar en tu vida. 

Si quieres más información puedes contactar conmigo aquí 

¡¡Te espero!! 

jueves, 25 de febrero de 2016

como hablo es la clave


Todos sabemos que cuando hablamos influimos en los demás. Utilizar un tono determinado, unas palabras concretas, y una intención en el  mensaje, va a marcar el ritmo de la comunicación.

Lo que probablemente no todos sabemos es que esto mismo ocurre al hablarnos a nosotros mismos. 

Estas son algunas de las palabras que deberíamos cambiar cuando nos hablamos

El "pero" es la excusa. Cuando en una frase usamos el pero, nos estamos diciendo las barreras. Si nosotros nos limitamos es dificil que podamos lograr nuestro objetivo. 

El "tengo que" es la obligación. Al pensar en nuestra meta como una obligación estamos disminuyendo la motivación, y con pocas ganas, poco se consigue. 

El "voy a" y luego no, nos machaca nuestra autoestima. Piensa que te estas prometiendo algo que no te das, lo que en definitiva es faltar a tu palabra, faltar a tu respeto como persona. 

Para lograr cambios sustanciales en nuestra vida es necesario comenzar cambiando nuestro lenguaje.

La forma en que me hablo me influye en mi autoestima, en mis creencias, en mi comportamiento.

Si quieres liderar tu vida, con mensajes positivos, puedes comenzar ahora mismo, con estos pequeños cambios

- "quiero", en lugar de "tengo que". 
Tengo que trabajar >>> quiero trabajar

- "Y" en lugar de "pero"
Entro a una reunión pero necesito preparar la documentación >>> entro a una reunión y necesito preparar la documentación

-Y sobretodo, cuando vayas a prometerte algo, considera si de verdad puedes cumplirlo, porque sino, es mejor que no te digas nada, tu autoestima no se tambaleará. 

He usado unas frases cualquiera, si utilizas las tuyas verás el impacto que tienen en tí.  
En mis sesiones de coaching trato el lenguaje como un aspecto fundamental para el cambio, y funciona. 

Si quieres saber cómo puedes probar una sesión sin compromiso :)

viernes, 5 de febrero de 2016

querer no siempre es poder, creer en mí si.

Cuantas veces queremos algo y creemos que vamos a conseguirlo, pero al final nos quedamos en el intento. 

Querer NO siempre es poder

Porque cuando imaginamos lo que vamos a conseguir, pensamos en cada detalle, recorremos cómo serán los pasos y sentimos una sensación de placer en el estómago. Sin embargo, en un momento nos vienen a la cabeza tantos "pero es que.." que la intención acaba sepultada. 

Esto nos pasa porque tenemos miedo

Miedo a enfrentarnos a lo nuevo, a lo desconocido, a entrar en el bosque y sentir que no vamos con las suficientes herramientas como para llegar al final. 

Tener miedo es normal, es una emoción que nos avisa de que nos faltan recursos para afrontar la situación. El problema es cuánto miedo tenemos.

¿Si tu quieres entrar en el bosque? ¿entonces que te impide hacerlo?

Nosotros mismos nos saboteamos

La realidad que vemos y sentimos la construimos nosotros. Nuestro cerebro es maravilloso, pero también es muy "tonto", en el sentido de que lo alimentamos con los sentidos de aquello en lo que estamos focalizados.

Mira esta imagen y dime cuantos libros verdes hay. 

 

2 libros verdes, correcto. 
Y sin mirar la imagen de nuevo, ¿puedes decirme cuantos libros rojos están colocados? 
Seguramente tu respuesta será incorrecta porque te he pedido que te fijes en los verdes. 

Los seres humanos vivimos enfocándonos en un color de libros, y solo ampliando el enfoque alimentaremos a nuestro cerebro para que ponga en marcha los músculos necesarios para caminar y motivarnos. 

Creer en MÍ es poder

Si quieres quedarte en la puerta del bosque, deacuerdo, pero (y ahora soy yo la que te pone el pero) deja de decir que quieres ir.

¿Quieres mejorar ciertos aspectos de tu vida? Entonces contén tu miedo por un momento y prueba.

-¿qué es lo peor que puede pasar? 
-Si tu respuesta es "quedarme igual"
-Eso ya lo tienes. 
 



lunes, 11 de enero de 2016

el miedo a salir se puede superar


Una vez finalizadas las comidas y cenas, habiendo recogido todos los adornos navideños y empezando de nuevo las clases escolares, ya podemos decir que definitivamente estamos en el 2016
Yo he puesto en marcha mi rueda para gestionar mis objetivos para este año,  y como trabajo mejor con propósitos a corto plazo los divido en trimestres y asi ahora me centro en cumplir de enero a marzo. 
Seguramente tu también habrás hecho una lista con tus objetivos, ¿quieres saber cuales de ellos vas a cumplir? Coge una hoja y escríbelos uno debajo de otro, como minimo 5. Y ahora haz dos rayas como te muestro en la fotografía. Tu mente realmente está dispuesta a ocuparse de los que quedan dentro de las rayas. Tu ojo tiene puesta la mirada al 100% en uno de los 5 objetivos.




Dibujo las rayas como en la figura y ese es el resultado. 


escribo los objetivos. minimo 3 maximo 5

 Como ves en el ejemplo que te he puesto, mi ojo-mente se fija al 100% en el objetivo central y al resto mucho menos, o incluso nada.

 
¿Te parece poco? ¿En serio quieres cumplir alguno más? 
Mi experiencia me ha mostrado que en general hay dos razones que nos frenan a pedir ayuda a un profesional, una es la economía, y otra es el miedo a salir de nuestra zona de confort, aunque en realidad la primera es una excusa para la segunda.

La zona de confort es nuestro ambiente de trabajo, de familia, de pareja, de ocio, de amigos, en el que nos movemos. Podremos estar más o menos agusto en ellos, pero como lo conocemos hemos sabido adaptarnos a él y nadamos con suficiente arte como para no ahogarnos del todo. 

El miedo es una emoción que nos indica que no tenemos recursos suficientes para afrontar una situación determinada. Normalmente ante una experiencia respondemos a dos preguntas, 
1- ¿esta realidad es una amenaza para mi?
2- ¿tengo recursos suficientes para afrontarla?
Si la respuesta a ambas es si, no se dispara el miedo. Si la respuesta en ambas es no, tampoco, pero si la respuesta a la primera es si, y a la segunda no, entonces el miedo aparece, y como además valoremos la realidad como una gran amenaza, el miedo se convierte en pánico y nos paraliza.

Tengo dos buenas noticias para ti

La primera es que nuestra realidad es posible cambiarla a través de un cambio de perspectiva. Al fin y al cabo nuestro pensamiento se construye gracias a las sensaciones que le ofrecemos. Si conscientemente las modificamos, también vamos a modificar nuestro pensamiento. En este punto puedo ayudarte a través de la PNL

La segunda buena noticia es que todos tenemos recursos aunque no lo sepamos. Y lo digo en serio. De verdad. La única condición es quererlo. Y aquí vuelvo al punto de zona de confort. 
Puedes quedarte nadando en tu mar, o puedes aletear por el océano. El primer chapuzón será nuevo y esa primera sensación puede que te maree un poco, pero te aseguro que va a ir desapareciendo hasta convertirse en una sensación de felicidad, de alegría, de satisfacción, de logro.

Yo puedo y quiero ayudarte, la pregunta que debes responderte con total sinceridad es: ¿Quiero?

Recuerda que eres libre, tu decides. Puedes quedarte en tu zona de confort, más o menos feliz y tranquil@, o puedes ampliar tu círculo y desarrollarte. En cualquier caso, ¿qué es lo peor que podría pasar si lo intentas?

sígueme en facebook

publi

publi

google analytics