martes, 8 de julio de 2014

La magia de la PNL

El fin de semana del 15 de junio finalicé mi practitioner en PNL, y aunque es una disciplina cada vez más conocida todavía le falta un poco para ser popular. 

Hoy me he propuesto difundir su magia porque me parece una herramienta tan útil para todos que no puedo dejar pasar la oportunidad de hablar de ello.


He visto quitar fobias a las agujas y la sangre, fobia a la pelusilla del melocotón, y he vivido en primera persona quitarme el miedo a las abejas y avispas, y he visto cómo una compañera dejaba el hábito de morderse las uñas


La PNL puede eliminar fobias, hábitos e incluso alergias. Parece magia, pero no lo es. Se trata de un método y os aseguro, porque lo he vivido, que funciona.

¿En que se basa la PNL? Empezaré diciendo que nuestro cerebro va evolucionando y va aprendiendo experiencias nuevas cada día, y como sabéis su recuerdo se asocia con una emoción.
Cada nueva experiencia se integra con las ya existentes y de esta forma se van creando redes neuronales en nuestro cerebro

Como nuestro organismo es muy inteligente, utiliza los recursos que necesita cada vez, e intenta automatizar de cara al futuro para así ser más práctico

Para entender esto voy a poner el ejemplo de la conducción. Cuando tienes la L en el cristal de tu coche, cada vez que coges el volante piensas en colocar los espejos, en pulsar el intermitente, en quitar el freno de mano… Cuando tienes varios años de carnet, te sientas, arrancas y ya no piensas más en cómo estás conduciendo, simplemente conduces. ¿Si o no? Esto se llama automatización de procesos. Es decir, que cuando me siento en el coche, se activa la red y trabaja de forma inconsciente. 
 
Otro ejemplo muy sencillo. Todos tenemos rutinas y hábitos. Cuando llego a casa dejo las llaves en un tarrito que tengo a la entrada. Un día decidí hacerlo así para tenerlo todo ordenado y controlado. Al principio pensaba doóde dejar las llaves, pero al tiempo, simplemente mi mano se acerca al tarrito, se abre, deja caer las llaves y sigo por el pasillo pensando en mis cosas. 
Mi cerebro no necesita pensar cada vez que llego a casa cuales son los pasos que tengo que seguir. Pensad que si fuera así, nuestras neuronas acabarían cansadas de lo mismo y no podrían dedicarse a nuevos procesos, nuevos pensamientos, nuevas estructuras. 

Pues bien, estos ejemplos de automatización también pueden llevarse a otro tipo de experiencias como ver una abeja, morderse las uñas o tener miedo a las agujas. 

Nuestro cerebro crea estructuras automáticas en base a experiencias y emociones que se ponen en marcha de forma inconsciente, con un click.

En mi caso, cada vez que veo una abeja, mi cuerpo automáticamente salta de la silla y se pone tenso, e incluso mi garganta emite un chillidito… 

La PNL ha descubierto que estas redes, estas estructuras no son fijas e inamovibles, todo lo contrario. Es posible reeducarlas, reestructurar nuestras redes para crear otras nuevas según lo que queramos. 



¿Cómo hago que funcione el método? Primero la persona tiene que querer realmente un cambio, y después simplemente relajarse, y dejarse guiar por mí. Con un lenguaje sencillo y apropiado consigo que se relaje para conseguir llegar al inconsciente que es dónde se encuentran nuestras redes neuronales, y desde allí voy profundizando hasta que la persona encuentra el origen de aquella red. Una vez encontrada, ella decide cómo quiere reestructurarla y poco a poco, entre las dos, las vamos articulando y asentando para cuando acaba la sesión, algo ha cambiado. 
Yo me sentí maravillada, porque había encontrado el origen, por fin entendí el porque de aquello, (le dí a mi cerebro lógico una explicación), y me sentí liberada y con mucha energía.

Los que me conocéis sabéis que no exagero, que cuento lo que veo lo más objetivamente posible para dejar que cada uno tenga la libertad de opinar. 

Si después de leer este post desconfías, es que todavía no estás preparad@ para el cambio. Pero si por el contrario tienes curiosidad, o tienes una sonrisa de oreja a oreja de emoción, entonces, sí! Si es tu momento.

Ponte en contacto conmigo y empezamos. Además he decidido hacer una oferta de verano para que el precio no sea un inconveniente. Y si de verdad estas interesad@ puedas probarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos queremos leerte

sígueme en facebook

publi

publi

google analytics