inteligencia emocional infantil

 “Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto”

Aristóteles

"Cheshire" Inteligencia emocional infantil


Con el objetivo de iniciar a los niños en el conocimiento y gestión emocional nace este proyecto de actividades dirigidas a niños a partir de 3 años. La marioneta Cheshire nos conducirá a través de sus cuentos, historias y juegos a participar de su aventura y con ella aprenderemos cuáles son las emociones, cómo las expresamos y cómo podemos regularlas 

Las emociones son parte intrínseca de nuestro yo, se encuentran integradas en nuestra biología y son protagonistas en nuestra relación con el pensamiento lógico, actuando y regulando nuestra relación con nosotros mismos y con los demás, lo que influye en nuestra forma de comportarnos, de tomar decisiones, de motivarnos.
Conocer las emociones y aprender a gestionarlas, nos va a permitir mejorar en las 5 habilidades que señala D. Goleman Autoconciencia, autorregulación, motivación, empatía y destrezas sociales.
Promover la inteligencia emocional en niños es fundamental para su desarrollo y socialización, y su aprendizaje temprano va a tener una repercusión positiva durante el resto de su vida, por eso se entiende la necesidad de comenzar su educación emocional cuanto antes. 
 



Actualmente realizo actividades de inteligencia emocional para niños en los siguientes espacios


Estudio de música Adagio. Residencial Paraíso 5, bajos. Zaragoza 


C/ María Montessori 2, Zaragoza
El Jardín de Montessori. c/ Poeta Marco Marcial 6, local. Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos queremos leerte

sígueme en facebook

publi

publi

google analytics